domingo, 15 de abril de 2012

Agregar los principales logros y contribución científica (Relacionado con Sistemas, Información,...)

Wiener:
Wiener fue uno de los creadores de la Teoría de la Información, que establece a la información como una estadística que se puede medir. También definió la entropía como la cantidad de información que se puede obtener de un hecho o un suceso. También fue un precursor de la Teoría de Sistemas, a través de su trabajo acerca de la regularización de la retroalimentación (cibernética).

Gibbs: 
Tal vez fue uno de los mas discretos en hacer un avance en la informática, ya que no se desarrolló en esa área en específico, es más, su contribución fue el avance de la física vectorial, lo que ayudó después a entender muchos conceptos abstractos de la informática, también contribuyó con la conservación de la información mediante sus avances en termodinámica.

Maxwell:
James Clerk Maxwell desarrollo la teoría electromagnética clásica, sus contribuciones son de la misma magnitud que las de Newton o las de Einstein ya que sin el muchas cosas no serian como son. Introdujo el concepto de onda electromagnética y sus ecuaciones están presentes en todos los libros de magnetismo.

Albert Einstein: 
La teoría de la relatividad o reletividad general es una teoría del campo gravitatorio publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.

San Agustín:
San Agustín se relaciona con Sistemas e información gracias a su concepción del mal. Para él el mal es una probabilidad, una carencia de perfección ya que según el todo lo que Dios creo es bueno. Esto se relaciona con la entropía y la cibernética ya que esta es la posibilidad que algo ocurra.

Sócrates: 
Creó la mayéutica, que indica que en base a sucesos particulares, es posible crear una regla general. Esto le ayudo a resolver muchos problemas. No solo aprendía de las cosas que hacía, sino que todo lo analizaba y podía aprender mucho más de las cosas simples.


Platón: 
Platón usó la palabra "cibernautica" en La Republica con el significado de "arte de dirigir a los hombres" o "arte de gobernar". Este es un termino genérico muy antiguo pero aun se puede encontrar en muchas áreas de la ciencia, ya sea: Sistemas adaptativos, inteligencia artificial, Teoría de Sistemas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario