domingo, 15 de abril de 2012

¿Qué relación hay entre Información, Organización y Probabilidad?


Antes de responder a la pregunta, definiremos:

Información.- Es un conjunto de datos que han pasado por un proceso de organización, esta información entrega un mensaje que aumenta el conocimiento de la persona o sistema que lo recibe.

Organización.- Es un grupo de actividades coordinadas destinadas a alcanzar uno o varios objetivos específicos.

Probabilidad.- Mide con qué frecuencia se tiene uno o varios resultados al llevar a cabo una actividad o experimento en particular.

Con la definición que hemos proporcionado podemos ver que todas las definiciones aquí descritas tienen un vínculo. Para que funcione coordinadamente las actividades dentro una organización es necesaria la correcta información entre todas las actividades, esta información, además, ayuda a la toma de decisiones para desarrollar estas mismas actividades que llevaran a la organización a alcanzar su objetivo. Es aquí donde la probabilidad entra a colación; ya que ayuda a sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos con la información pertinente; lo cual, ayudara a una mejor toma de decisiones.

En síntesis, analizar la probabilidad de sucesos manejando la información pertinente, ayuda a una mejor toma de decisiones; las cuales ayudara a que las actividades de la organización se realicen de la manera adecuada para alcanzar sus objetivos.

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